Registra Sonora mínima de menos 10°C en Yécora

Registra Sonora mínima de  menos 10°C en Yécora

A-AA+




HERMOSILLO.- Temperatura mínima de -10 grados centígrados (°C) se registró la mañana de este 3 de enero, en el municipio de Yécora, frontera con el estado de Chihuahua, reportó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Derivado del Frente Frío 22 y de la Sexta Tormenta Invernal se presentaron lluvias y nevadas en el norte y oriente de Sonora, durante la madrugada de este jueves.

En cuanto a las carreteras, el miércoles 2 de enero por la mañana, se cerró por unas horas de manera precautoria el tránsito en la carretera federal México 15 tramo Ímuris – Nogales por nevada, hubo cierres intermitentes en la carretera MX02 del tramo Ímuris – Agua Prieta, por nevada y cristalización de la misma.

La circulación de la carretera Agua Prieta, Sonora-Janos, Chihuahua permanece cerrada por completo al tránsito vehicular, desde hace más de 30 horas.

Personal del Ejército Mexicano continúa la aplicación del Plan DN IIIE prestando auxilio a los habitantes de las zonas nevadas, personas en condición de calle y que se han quedado varadas en las carreteras que están cerradas.

Se pronostica para el fin de semana, por efectos de la corriente lluvias dispersas en Sonora.