Percibirá el gobernador 105 mil pesos mensuales

Percibirá el gobernador 105 mil pesos mensuales

A-AA+




El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López confirmó que su percepción salarial será de 105 mil pesos mensuales, esto luego del plan de austeridad anunciado a nivel federal en donde se especifica que ningún Gobernador podrá percibir más salario que el presidente de la República.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que el ajuste a su salario no es algo nuevo, pues desde el 2015 se ha disminuido la percepción de forma gradual.

“Desde el 2015 el tema salarial estaba en 135 mil pesos, luego se ajustó a 120 mil y ahora queda en 105 mil para el Gobernador”, manifestó.

Señaló que a la par de ajuste que se realizó al salario del mandatario estatal, también se realizaron ya ajustes a los salarios de secretarios y subsecretarios.

Respecto a los Pueblos Mágicos y el recorte de recursos a estos, el Gobernador del estado señaló que en conjunto con los ayuntamientos se pondrá especial atención a estos a fin de que continúe el apoyo de los mismos.

“Será de los temas en los que el Gobierno del Estado y seguramente haremos algún convenio especial con alguno de los Ayuntamientos para tener un programa especial de fortalecimiento de infraestructura, lo que permitirá mantener el nombramiento de Pueblo Mágico y fortalecer una de las actividades económicas que mayor auge están teniendo como lo es el turismo”, manifestó.

El Gobernador del Estado también habló del presupuesto estatal aprobado el jueves en el Congreso del Estado, al mencionar que el recurso permitirá fortalecer ámbitos como lo es la infraestructura en temas de movilidad, campo, cultura, agua y el ámbito de caminos.

“Esto nos genera condiciones a los Ayuntamientos y al Gobierno del Estado para trabajar, hay una parte presupuestal que se irá desarrollando durante todo el año adicional, que se invertirá en San Luis Potosí que tendrá que ver con otros rubros como lo son proyectos de infraestructura federal”, afirmó tras asegurar que se reforzará la infraestructura y programas sociales.