Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 18 de enero de 2019

Tecnología de Nissan “visibiliza lo invisible”

Mediante conectividad, conductores y/o vehículos pueden anticipar el manejo

Agencias

En la próxima feria comercial de electrónica de Las Vegas (el CES, por sus siglas en inglés), Nissan presentará su visión de futuro para un vehículo que ayuda a los conductores a “ver lo invisible” al fusionar mundos reales y virtuales, creando la mejor experiencia de autos conectados.

Invisible-Visible, o I2V, es una tecnología futura creada a través de la Movilidad Inteligente de Nissan, la visión de la compañía para cambiar la forma en que los automóviles funcionan, se mueven y se integran en la sociedad. I2V demostrará el futuro de conducir a los visitantes del CES a través de una experiencia de inmersión tridimensional interactiva en la pantalla de Nissan.

I2V admitirá a los conductores mediante la combinación de información de sensores fuera y dentro del vehículo con datos de la nube. Esto permite al sistema no solo rastrear los alrededores inmediatos del vehículo sino también anticipar lo que está por delante, incluso mostrando lo que hay detrás de un edificio o a la vuelta de la esquina. Para hacer que la conducción sea más placentera, la orientación se brinda de forma interactiva, similar a la de los humanos, como a través de los avatares que aparecen dentro del automóvil.

Al aprovechar el mundo virtual, I2V abre infinitas posibilidades de servicio y comunicación, lo que hace que la conducción sea más cómoda, cómoda y emocionante.

I2V está impulsado por la tecnología Omni-Sensing de Nissan, que actúa como un centro de recopilación de datos en tiempo real del entorno del tráfico y del entorno y el interior del vehículo. La tecnología SAM (Seamless Autonomous Mobility) de Nissan analiza el entorno de la carretera a través de información relevante en tiempo real, y el sistema de soporte semiautónomo ProPILOT proporciona información sobre los alrededores del automóvil.

La tecnología mapea un espacio virtual de 360 ​​grados alrededor del automóvil para proporcionar información sobre cosas como el estado de las carreteras e intersecciones, la visibilidad, la señalización o los peatones cercanos. También puede monitorear a las personas que se encuentran dentro del vehículo mediante el uso de sensores interiores para anticipar mejor cuándo pueden necesitar ayuda para encontrar algo o tomar un café para mantenerse alerta.

Minuto a minuto