Gana U. Olvera Torneo Estatal de Tiro con Arco

Con este evento se inauguró el calendario de competencias de 2019

Gana U. Olvera Torneo  Estatal de Tiro con Arco

A-AA+




Una vez más el arquero de 19 años Uriel Olvera Méndez fue el triunfador del Campeonato Estatal de Exteriores que tuvo como escenario el stand de tiro de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.





La organización corrió a cargo de la Asociación de Arqueros Potosinos que preside Julio Soler Del Castillo quien, con esta actividad, inauguró el calendario de torneos y competencias de 2019.





Participaron atletas en dos categorías que son Mayor Compuesto y Cadete Compuesto.





Luego de las rondas pactadas para cada categoría surgieron los triunfadores siendo, en la Categoría Cadete Compuesto, Jesús Medina como primer lugar seguido de Adrián Moreno en segunda posición y Jonathan Sánchez, de la Loma en tercer puesto.





En la Categoría Mayor Compuesto el primer sitio correspondió a Uriel Olvera dejando en segunda posición a Rodrigo Olvera y en colocándose en tercer puesto Julio Soler.





El Campeonato Estatal de Exteriores tuvo carácter de selectivo para obtener al equipo que representará a San Luis Potosí en el Campeonato Nacional de Exteriores que se llevará a cabo del 14 al 20 de enero en el Comité Olímpico Mexicano, a su vez, clasificatorio para Panamericanos y Mundiales.





La Asociación de Arqueros Potosinos, enseguida, se dará a la tarea de preparar la etapa Estatal de la Olimpiada.





Cabe señalar que esta disciplina obtuvo para la entidad buenos dividendos como en Olimpiada Nacional celebrada en Chihuahua, donde conquistaron una medalla de plata y dos de bronce, además de que Uriel Olvera obtuvo cuarto lugar en la Universiada.