Comisión legislativa se opone a alza en las tarifas del transporte

Comisión legislativa se opone a alza en las tarifas del transporte

A-AA+




La Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado se mantendrá en la postura de no incremento a las tarifas del transporte urbano, declaró la presidenta de dicha comisión, Alejandra Valdez Martínez, quien dijo que los permisionarios no han cumplido con los acuerdos.

“Primero necesitamos hablar con los permisionarios, habíamos hecho un acuerdo de hasta que no se arregle lo de las tarjetas de prepago; que el transporte de otra imagen, hasta entonces la comisión no está de acuerdo”.

Dijo que los permisionarios deben poner de su parte para que se pueda considerar un incremento en las tarifas, “vi y escuché que quieren hasta un peso más, a la tarifa, pero no es viable porque el transporte está muy mal y trataremos de corregirlo, hasta que veamos un cambio veremos la posibilidad de dar el aumento”.

Consideró además que sería una manera de presionar a los permisionarios, “hay quienes no han cumplido con los requerimientos que hay, hay camiones que pasan de los 10 años; tienen hasta el 15 de enero para definirse y deben llegar a un acuerdo”.

Finalmente la legisladora dijo apelar a la buena voluntad de los permisionarios del transporte urbano, por lo que no consideró que la decisión de aumentos a la tarifa dependa nuevamente del Congreso del Estado.