Pónganse a trabajar, recomienda De la Garza a diputados

A-AA+




En vez de descalificar la evaluación de Congreso Calificado, los legisladores locales deberán de analizar la medición para mejorar en los rubros, dijo José Mario de la Garza Marroquín, coordinador de dicho ejercicio a los diputados.

“Mejor pónganse a trabajar, a aprobar las leyes que le hacen falta a San Luis Potosí, entiendo que los diputados no aprobados puedan molestarse y utilicen calificativos para denostar el resultado, pero los resultados son datos duros, que aparecen en la propia página del Congreso”.

Asimismo el abogado señaló que se informó a cada uno de los legisladores locales acerca del ejercicio ciudadano que se llevaría a cabo, “en la carta se les explicó la metodología de medición que íbamos a desarrollar, esa carta la recibieron todos ya como diputados y no recibimos retroalimentación de ninguno”.

De la Garza Marroquín, señaló que toda la información es transparente y que los diputados deben analizar qué falta para que obtengan una calificación aprobatoria para los siguientes trimestres, “no me lo tomo personal y creo que deben tomarse estas herramientas para que el trabajo legislativo se mejore”.

El pasado fin de semana se dio a conocer la primera evaluación de Congreso Calificado, donde solo tres diputados locales obtuvieron calificaciones aprobatorias, José Antonio Zapata Meraz, Martha Barajas García y Oscar Vera Fabregat. El último lugar fue ocupado por el legislador Mario Lárraga Delgado con una calificación de -1.