Trabajadores del AICM consiguen bono sexenal de 15 mil pesos

Trabajadores del AICM consiguen bono sexenal de 15 mil pesos

A-AA+




CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Tras las protesta que realizaron la mañana de hoy martes trabajadores sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), autoridades de la terminal aérea y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y de Servicios Similares y Conexos de la República Mexicana (SNTIASSCRM) acordaron el pago del bono sexenal por 15 mil 100 pesos.
En entrevista con medios, Rogelio Mercado, secretario general del gremio, indicó que también entre los acuerdos alcanzados se encuentra el pago retroactivo del 7% directo al salario.
"Este viernes se pagará el bono extraordinario que será en su totalidad de 15 mil 100 pesos, porque también se incluye la medida de fin de año. Es importante informar que sólo nos querían dar mil 200. También se pagarán los tiempos extras de las catorcenas 23 a la 26 de 2018".
Agregó que además se pactó con las autoridades del AICM que cuando se tenga la cantidad suficiente de bomberos a 25 por turno, a través de nuevas contrataciones, se generará el tiempo extra requerido para las guardias del departamento del departamento de Salvamento y Extinción de incendios (SEI).