Aeropuerto de Querétaro desmiente desabasto de combustible

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Es falso que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) esté cerrado, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), Marco del Prete Tercero.
Detalló que las operaciones no están cerradas y tampoco se han suspendido vuelos por falta de turbosina, esto después de que varios medios de comunicación afirmaran que estaba cerrado el aeropuerto queretano.
"Seguimos operando con normalidad y por el momento no hemos suspendido ningún vuelo", dijo categóricamente el secretario estatal, quien respondió vía Whatsapp a EL UNIVERSAL Querétaro.
Del Prete Tercero reconoció que sí se tienen problemas en el abastecimiento de turbosina, debido a que no se cuenta con el inventario que se requiere para atender el 100% de las operaciones.
La falta de turbosina se da por retrasos significativos que ha tenido el proveedor en la entrega de dicho producto, detalló Aeropuertos y Servicios Auxiliares, quien agregó que este miércoles se tendrá un inventario que ronda entre los 50 mil y 60 mil litros de combustible, lo que les permite operar un día.
Aseguran que ya trabajan de manera coordinada y acelerada con el proveedor de combustible a fin de regularizar el abasto para las siguientes 24 horas.
EL UNIVERSAL también contactó al Aeropuerto Internacional de Querétaro y aseguraron que las operaciones se llevan a cabo con normalidad y que incluso esta mañana recibieron combustible.
Por otra parte, fuentes consultadas de la aerolínea TAR señalaron que todos sus vuelos estaban operando con normalidad.