Denuncian la falta de infraestructura para discapacitados

Municipio creará consejo para atender la problemática y construir rampas

Denuncian la falta de infraestructura para discapacitados

A-AA+




Ciudad Fernández.- Faltan rampas en el primer cuadro de la ciudad para las personas con discapacidad, denuncio Ciro Huerta Oviedo, titular del Centro de Atención Psicopedagógica y de Educación Preescolar.





El problema de acceso para las personas con discapacidad está vigente en el Ayuntamiento, se dio a conocer el marco normativo para la integración del Consejo Municipal para la atención con personas con discapacidad, el cual tiene como objetivo la integración de un consejo para que se analice la problemática y derivado de ahí se puedan atender las situaciones a través de acciones y propuestas.





Reiteró que en el primer cuadro de la ciudad se tienen escuelas y el Centro de Abastos, en donde hacen falta los accesos necesarios para los discapacitados.





Dijo que las discapacidades más comunes son la motora, visual y auditiva, y para cada una de éstas se debe contar con los apoyos necesarios.





Pocas son las escuelas que cuentan con rampas, y las que tienen es porque a través de los directivos se han realizado las adecuaciones.





Lo que se pretende es sensibilizar a la ciudadanía para que respeten las rampas existentes, dado que son pocas las que se tienen en el municipio.