Canal 22 celebrará a Ignacio López Tarso por sus 94 años de edad

A-AA+


El próximo 15 de enero Ignacio López Tarso celebrará su cumpleaños número 94 y Canal 22 se une a esta celebración con un ciclo de cine, todos los viernes de enero a las 22 horas, mostrando algunas de sus películas más significativas.
López Tarso tiene una de las carreras más prolíficas como actor, ya que ha trabajado en cine, televisión y teatro, y ha ganado distintos reconocimientos, como cinco premios Ariel, entre otros. Aquí te damos la guía de las cintas que ha preparado Canal 22 de López Tarso.
Viernes 11 "En busca de un muro"
El ciclo comenzará este viernes 11 de enero con la película "En busca de un muro", donde López Tarso se convierte en José Clemente Orozco cuando vivió en Nueva York.
Viernes 18 "Casta Divina"
Narra la situación de desventaja que sufrían los indígenas yucatecos frente a los hacendados a inicios del siglo XX. Aquí, López Tarso se convierte en un temible hacendario.
Viernes 25 "Astucia"
Basada en la novela de Luis G. Inclán. "Astucia: El jefe de los Hermanos de la Hoja o Los charros contrabandistas de la Rama", en la que, durante la época de Antonio López de Santa Anna, un grupo de seis contrabandistas llamados Los Hermanos de la Hoja, cabalgan por caminos clandestinos para hacerse de un botín tabacalero.