Solicitan a rectoría creación de transporte exclusivo para Facultad de Ciencias

Solicitan a rectoría creación de transporte exclusivo para Facultad de Ciencias

A-AA+




Alumnos de la Facultad de Ciencias plantearon a la rectoría de la UASLP, la creación de un transporte exclusivo para estudiantes de dicha entidad universitaria; también promoverán la conformación de un esquema de transbordo en el servicio urbano.

Indicaron que en la carta entregada en el Edificio Central de La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), solicitan un camión que parta de la alameda “Juan Sarabia” y una camioneta que salga de la Facultad, en los horarios matutino y vespertino.

A la par de la iniciativa, expresaron que buscarán reunirse con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) DE Gobierno del Estado, a fin de que se establezca transbordo en el servicio de transporte urbano y la ampliación de las rutas, pues hay estudiantes que residen en municipios limítrofes a la capital potosina.

“En el consejo de comunicaciones y transportes vamos a presentar un oficio respaldado por otra parte de la comunidad estudiantil para que se establezca la figura del transbordo público. Si no ha pasado una hora desde que tomó su último camión, que se le permita tomar otro sin ningún costo. Esto se haría a través de las tarjetas de prepago ya existentes”, comentaron.