Bukele encabeza sondeos presidenciales de El Salvador

A-AA+


El candidato presidencial de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) de El Salvador, Nayib Bukele, encabeza las encuestas electorales con el 57 por ciento de la intención de voto, según el más reciente sondeo dado a conocer hoy, de cara a los comicios del 3 de febrero próximo.
De acuerdo con la encuesta de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID-Gallup), el 57 por ciento de los salvadoreños votarían por Bukele; el 31 por ciento lo haría por el derechista Carlos Calleja, de la Alianza por un Nuevo País.

En tanto, 11 por ciento de los entrevistados señaló que en los comicios votará por Hugo Martínez, del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); y el 1.0 por ciento por el empresario Josué Alvarado, del partido VAMOS.

Para el sondeo fueron entrevistadas mil 204 personas de forma aleatoria con un margen de error de 2.8 puntos.

Alrededor de 5.2 millones de salvadoreños acudirán el próximo 3 de febrero para elegir entre los cuatro candidatos a un nuevo presidente del país para un mandato de cinco años.

De acuerdo con la legislación del país, si ninguno de los aspirantes logra el 51 por ciento de los votos, habrá una segunda vuelta prevista para el 10 de marzo, entre los dos contendientes más votados.