Capturan a presunto homicida; estaba prófugo desde 2016

Capturan a presunto homicida; estaba prófugo desde 2016

A-AA+




Un joven de 18 años de edad que se había mantenido huyendo de la justicia desde el 2016, fue capturado por los agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), acusado por los delitos de homicidio simple y lesiones.

Fue en el año 2016, cuando se registró una riña en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y Christian “N”, quien en ese tiempo era menor de edad, les provocó lesiones a dos jóvenes, uno de los cuales falleció posteriormente.

Las investigaciones se llevaron a cabo y la policía aportó diversas pruebas de la presunta responsabilidad del ahora detenido, logrando que el Juez otorgara una orden de detención provisional en su contra, pero el menor se la pasó huyendo de la justicia y no se pudo cumplimentar el mandamiento judicial.

Fue hasta ahora que los agentes investigadores de la FGESLP tuvieron conocimiento de que Christian “N” se encontraba en un domicilio en la colonia Valle de las Dunas, en el municipio donde ocurrieron los hechos, por lo que se implementó un operativo de vigilancia estacionaria y pudo ser capturado cuando salía de la vivienda.

Tras informarle del mandamiento judicial en su contra, el detenido fue puesto a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes en la Capital del Estado, para que sea este quien defina su situación legal.