Cinematógrafos honrarán las cintas mejor fotografiadas del siglo XX

Cinematógrafos honrarán las cintas mejor fotografiadas del siglo XX

A-AA+




Como parte de las celebraciones por su centenario, la Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC, por sus siglas en inglés) honrará durante 2019 las películas mejor fotografiadas del siglo XX, las cuales fueron elegidas por los miembros de la organización.
Mediante su página oficial, la ASC compartió una lista con los 100 mejores títulos fílmicos que destacan por su fotografía, todos elegidos por los miembros de la organización y considerados referentes del cine de arte.

El director de cine Steven Fierberg y miembro de la ASC, destacó: “Creo que como individuos y también como miembros de la ASC debemos compartir con el público lo que nos influyó e inspiró en nuestro trabajo y nuestro arte: películas que todos consideramos puntos de referencia en nuestra profesión”.

De igual manera, la lista de 100 largometrajes servirá como una biblioteca de títulos influyentes que todos los directores de fotografía deben ver, así como una herramienta educativa para estudiantes, profesores y amantes del cine.

El catálogo, que culmina con un Top 10, comenzó cuando los miembros de la ASC presentaron entre 10 y 25 títulos que dejaron huella en su labor como cineastas, “les pedí a ellos como personas que aman el cine, una lista de las películas más influyentes”, explicó Fierberg. Luego se elaboró una “lista maestra” y los miembros eligieron los 100 títulos “más esenciales”.

Algunas de las cintas que destacan son: “Lawrence de Arabia”, “Blade runner”, “Apocalypse now”, "Ciudadano Kane”, “The Godfather”, “Raging bull”, “The Conformist”, "Días del cielo”, “A space odyssey” y “The french connection”.

Fundada el 8 de enero de 1919, la Sociedad Americana de Cinematógrafos tiene como misión reverenciar y preservar la historia de la cinematografía. Ahora, en el marco por las celebraciones de su centenario, tiene como propósito honrar los logros del cine, cuyo arte ha fomentado el oficio de la profesión, dejando un legado todavía presente.