Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 17 de enero de 2019

Conflictos entre ejidatarios frenan la construcción de la presa Las Escobas

Martha Arriaga / Pulso

La construcción de la presa Las Escobas es un proyecto que permanece detenido debido a los conflictos que continúan entre los ejidatarios, así lo informó Manuel Téllez Bugarín, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Lo que sucede en este caso es que hay dos bandos, cada uno quiere una solución diferente, pero nosotros no podemos intervenir, y tampoco podemos iniciar trabajos porque no hay certeza en la tenencia de la tierra”.

Indicó que a pesar que tienen listo el proyecto ejecutivo, no se ha conseguido financiamiento para la construcción. Al mismo tiempo que estimó que es necesaria una inversión de poco más de 100 millones de pesos.

Téllez Bugarin, explicó que las características a detalle han sido modificadas, ya que en un inicio se proyecto como una presa de control de avenidas a núcleos urbanos, y que actualmente también se busca que sea de almacenamiento.

Reiteró que tratarán que en este año, pueda iniciarse la primera etapa de esa presa, por lo que estarán buscando los recursos para desarrollar esa obra.

Minuto a minuto