Demandan una ruta de transporte a la Facultad de Ciencias

Demandan una ruta de transporte a la Facultad de Ciencias

A-AA+




Alumnos de la Facultad de Ciencias plantearon a la rectoría de la UASLP, la creación de un transporte exclusivo para su campus, ubicado en El Pedregal; también promoverán la conformación de un esquema de transbordo en el servicio urbano.

Referente al traslado, indicaron que en la moción entregada en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, solicitan un camión que inicie su trayecto de la alameda Juan Sarabia y una camioneta que salga de la Facultad, en horarios matutino y vespertino.

A la par de la iniciativa, expresaron que buscarán reunirse con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, a fin de que se establezca el transbordo en el servicio de transporte urbano y la ampliación de las rutas, pues existe alumnado residente en municipios limítrofes a la capital potosina.

“En el Consejo de Comunicaciones y Transportes vamos a presentar un oficio respaldado por otra parte de la comunidad estudiantil, para que se establezca la figura del transbordo público. Si no ha pasado una hora desde que tomó su último camión, que se le permita tomar otro sin ningún costo. Esto se haría a través de las tarjetas de prepago ya existentes”, comentaron.

Tras el pronunciamiento estudiantil, la UASLP afirmó mediante un comunicado que el complejo está funcionando desde hace más de cuatro años como un espacio sin ningún tipo de problemas estructurales, es funcional y “se está trabajando” para que haya más rutas de transporte que brinden servicio a la comunidad de alumnos, maestros y administrativos de esa facultad.

“Actualmente se tiene servicio de tres rutas de camiones al Campus: las rutas 8, 20 y 30 y está por iniciar actividad una cuarta ruta, se está gestionando con la SCT local para que se cuente con esa nueva ruta. Estamos gestionando de manera interna un transporte entre zona universitaria y campus Pedregal a petición de los alumnos, que se está trabajando con la Secretaria Administrativa, Secretaria General y Rectoría”, dijo.