Denuncia Aranda falsificación de su firma en contratos para purificadoras




El ex secretario general del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez, confirmó la falsificación de su firma en los contratos celebrados por la administración municipal de Ricardo Gallardo para la contratación en comodato de las instalaciones de las 25 plantas purificadoras.
Explicó que se percató de la falsificación de la firma, porque además de ser diferente a la que plasma en documentos oficiales, fue elaborada con trazos burdos.
Marco Antonio Aranda advirtió que no va en específico contra nadie, pero sí contra quien resulte responsable de la falsificación de las firmas en los únicos documentos entregados por el entonces oficial mayor Noé Lara Enríquez, como aquellos que amparan la adquisición oficial de los servicios de purificación de agua de la alcaldía gallardista.
Dijo que el oficial mayor Oscar Valle Portilla le habló para confirmar y se encontró con que la firma fue falsificada en una gran cantidad de contratos.
Declaró que lo que más le preocupa es que si aparece su firma en algunos documentos los responsables pudieron haber falsificado más.
"No me pesa, puesto que a los que andamos en esto nos pueden suceder muchas cosas, pero verdaderamente no se vale que nada más se avientan una cosa tan fea y tan grave, jurídicamente grave, y más si el día de mañana salen algunas otras cosas más delicadas, es decir todas, son delicadas, pero verdaderamente poner al tanto de lo que está pasando y de lo que puede pasar el día de mañana".
Anunció que llegará hasta las últimas consecuencias y quien falsificó las firmas va a tener que pagar jurídicamente lo que hizo para que se le quite esa costumbre de andar haciendo ese tipo de acciones, pensando que la siguiente administración no se dará cuenta.
"Tenemos que responder jurídicamente contra una acción como lo que se está diciendo, pero sencillamente responderé por el acto grave y por lo menos hay 25 documentos con firmas falsificada... por cierto muy burda la firma y hasta un niño de kínder sabe que está mal aplicada".