Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 18 de enero de 2019

Designan a titular de Colegio de Profesión Médica del Estado

Rubén Pacheco / Pulso

Marco Antonio Vázquez Rosales, es el nuevo presidente del Colegio de la Profesión Médica del Estado (CPME) para el periodo 2019-2020, en sustitución de Juan Martín Torres Juárez.

Aunque el médico ya tiene el nombramiento, la toma de protesta del cargo se llevará a cabo el 17 de enero próximo a las 20:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Medicina de la UASLP.

En entrevista, argumentó que durante su gestión al frente del organismo civil, buscará tener mayor acercamiento con el Poder Legislativo, para que se tome en cuenta la opinión experta en la creación de leyes en favor de la profesión médica.

Vázquez Rosales enfatizó que es necesario reforzar la presencia del CPME en las cuatro zonas de la entidad potosina, a fin de brindar apoyo a todos los profesionales de las diferentes áreas de la salud.

Cuestionado sobre la nueva administración federal y sus decisiones en materia de salud, valoró que hasta el momento el gobierno entrante todavía tiene poco de haber asumido el poder, por lo cual, aun no expone el plan de trabajo en la materia, “pero obviamente (…) si tenemos alguna opinión o quieren saber nuestro sentir sobre algunas disposiciones, habrá que hacer”.

“En general hay un buen acercamiento con los colegas (…) El trabajo es incluir a más miembros en el Colegio, porque aún los colegas desconocen los beneficios de estar colegiados”, refirió.

Minuto a minuto

Toda la sección