El Vaticano renueva su oficina de prensa

A-AA+


El Vaticano anunció hoy a los nuevos integrantes de su oficina de prensa, entre quienes se encuentra el periodista peruano Raúl Cabrera Pérez, equipo que trabajará con el director interino, el italiano Alessandro Gisotti.
El Dicasterio (ministerio) para la Comunicación del Vaticano dio a conocer en un comunicado a los miembros del equipo, designados tras la renuncia del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, y de su subdirectora, la española Paloma García Ovejero, el 31 de diciembre pasado.

El prefecto del Dicasterio, el periodista italiano Paolo Ruffini -el primer laico en ocupar ese cargo-, designó como asesora principal del director a la francesa Romilda Ferrauto, exjefa de la sección francesa de la Radio Vaticana y asistente de la Oficina de Prensa en las últimas cinco Asambleas Generales del Sínodo de Obispos.

Asimismo, fungirán como asistentes del director la hermana estadunidense Bernadette M. Reis, redactora de Vatican News, y el peruano Raúl Cabrera Pérez, exredactor de Radio Vaticana y colaborador de la Comisión de Información en el Sínodo de los Obispos sobre la Juventud.

Por último, el Dicasterio informó que la administración de la oficina de prensa quedará a cargo del estadunidense Thaddeus M. Jones, miembro de la coordinación de Vatican News -el portal de informaciones del Vaticano- y también oficial del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

El Dicasterio para la Comunicación fue creado en 2015 por el Papa Francisco para reagrupar bajo un mismo portal a todos los medios de comunicación del Vaticano.