Instan a participar en la Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo

A-AA+


A fin de evitar el consumo excesivo del alcohol y otras sustancias entre la ciudadanía, el lunes próximo inicia la Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos” en San Luis Potosí.

Julio César N., delegado de la LIII y LIV Conferencia del Área San Luis Potosí de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos Alcohólicos Anónimos A.C. (AA), comunicó que el evento se llevará a cabo del 14 al 20 de enero en la escuela “Jaime Torres Bodet” de la capital potosina a las 10:00 horas.

Detalló que aunque la actividad iniciará en dicha escuela, los Servicios de Salud en el Estado y la asociación civil brindarán información en otros planteles de la entidad, en aras de cubrir a la comunidad estudiantil.

“Nosotros vamos a estar cooperando con diferentes instituciones, trasmitiendo el mensaje de Aklccvohólio90c Anónimos como una alternativa para aquellas personas que deseen dejar la bebida, mediante información pública, módulos de información”, comentó el delegado.

Al respecto, Daniela Vidal Noriega, responsable estatal del Programa de Adicciones de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), refirió que las actividades de prevención iniciarán en complejos escolares, debido a que la ingesta de alcohol se da cada vez más a menor edad.

Adujo que la colaboración entre las dependencias y la sociedad civil permitirá prevenir que en determinado momento, la adolescencia o juventud potosina decida consumir o abusar de las bebidas embriagantes.

“Nos gustaría mucho invitar a la población a que se integren a estos módulos de información que va a haber en cada una de las unidades de salud, durante la semana del 14 al 20 de enero. Esta actividad se realiza desde hace 24 años con la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos”, comentó.