Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 18 de enero de 2019

Minimizan diputados federales el recorte al presupuesto 2019

Gallardo C. y Óscar Bautista afirman que la disminución no afectará a SLP

Patricia Ruiz / Pulso

Los diputados federales Óscar Bautista Villegas del PRI y Ricardo Gallardo Cardona del PRD, coincidieron que el recorte presupuestal a San Luis Potosí no afectará, ya que habrá recursos extra que ayudarán a recuperar diversas obras en distintos temas.

En este sentido el líder de la fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro, señaló que es “grilla” decir que hay un recorte presupuestal para la entidad potosina, “el tema del Ramo 28 no es con base a un recorte presupuestal, lo que quiero adelantar es que llegarán más de dos mil 500 millones de pesos que están aprobados para el Ramo 33, que es infraestructura”.

En este sentido el legislador federal dijo que con este recurso se llevará a cabo la construcción de un puente en la colonia Cactus, la carretera Valles-Tamazunchale y un paso superior vehicular más en la comunidad de Enrique Estrada. “No está tan mal como muchos lo quisieran pintar”, señaló.

Por otra parte el diputado priista Oscar Bautista Villegas, dijo que San Luis no se verá afectado por esta falta de presupuesto. “Al Estado le va a ir muy bien, el presupuesto apoyará el tema de la seguridad pública, la movilidad y la infraestructura de San Luis Potosí”, dijo.

En cuanto a los programas correspondientes al campo, dijo que se logró recuperar cerca de 12 mil 507 millones de pesos, aunque reconoció todavía no hay reglas de operación para estos programas; “tenemos proyectos importantes como la carretera Valles-Tamazunchale, entre otros que tienen que ver con la movilidad e infraestructura como la torre médica de Rioverde, así como la ampliación del hospital general de Cárdenas”.

Minuto a minuto

Toda la sección