Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 17 de enero de 2019

Obstruyen accesos al mercado “Colón”

Habrá sanciones, incluso penales para los responsables, advierte el director de Comercio

Carmen Hernández / Pulso

Rioverde.- Alrededor de nueve puertas del Mercado “Cristóbal Colón” se encuentran parcialmente obstaculizadas, por lo que se implementará un operativo y se apercibirá a los responsables, dijo el director de Comercio, Emilio Tagle Ávila.

Explicó Tagle Ávila que se cuenta con 11 accesos al centro de abastos, sin embargo, alrededor de 9 están obstaculizados de manera parcial, pero se tiene contemplado una reunión con la mesa directiva del mercado para darle continuidad a los trabajos de reordenamiento que se llevaron en la pasada administración del mercado y con la anuencia de ellos se va a actuar.

Dijo el director de Comercio que, meses atrás se tenían despejadas las puertas, pero hoy en día se negaron a dar el respaldo que se necesitaba, pero actualmente la nueva administración del mercado tiene nueva ideología.

De nueva cuenta se les va a concientizar a los locatarios para que mantengan despejada el área y en caso de que hagan caso omiso a la recomendación, se van a hacer acreedores a un apercibimiento económico e incluso hay sanciones penales.

Sólo se cuenta dijo, con dos entradas despejadas en su totalidad de las calles Jiménez y Colón, “es necesario que estén libres de mercancía los accesos, para cualquier contingencia que se pudiera presentar”, puntualizó Tagle Ávila.

Minuto a minuto