Retraso en distribución de gasolina afecta servicios de aseguradoras

Retraso en distribución de gasolina afecta servicios de aseguradoras

A-AA+




El retraso en la distribución de gasolinas que se registra en diferentes estados del país afecta la atención de siniestros por parte de las aseguradoras, por lo que piden paciencia a los usuarios, destacó la AMIS.
Por medio de un mensaje difundido en redes sociales, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reconoció la labor del gobierno para combatir el rojo de combustible, y confió en que en los próximos días se restablezca este servicio.

“Ante la situación por la distribución de combustibles que se ha generado en varios estados del país, algunas compañías de seguros presentan dificultades para operar de manera habitual en la atención de siniestros", destacó.

“El servicio oportuno a nuestros asegurados es lo más importante, sin embargo, pedimos su comprensión, ya que dependemos del hidrocarburo para trasladarnos al lugar del siniestro. Trabajamos para atender lo más pronto posible a cada uno de nuestros usuarios”, indica el organismo.

Cabe destacar que uno de los servicios que ofrecen las aseguradoras de autos que operan en el país es el de asistencia vial, que incluye el envío de gasolinas, el cual no tiene costo, aunque el asegurado debe pagar por la gasolina.

El límite de envío usualmente es de cinco a 20 litros, dependiendo la aseguradora; por lo que se recomienda verificar que el seguro incluye este servicio y conocer las especificaciones, indicó la plataforma que compara servicios financieros Coru.com.