Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 17 de enero de 2019

Tortugas volverán a su hábitat

Cuentan con un veterinario de Semarnat y un biólogo: docente

Carlos Velázquez / Pulso

RIOVERDE.- En el tortugario se cuenta con 70 tortugas, sólo se quedarán con 25 y el resto serán regresadas a su hábitat, según dio a conocer Jaime Gama Sandoval, docente de la Preparatoria Río.

El docente dijo que los reptiles invernan también; actualmente se cuenta con 70, pero en marzo se siembran alrededor de 35.

Además, dijo que se tienen dos más antiguas de 70 años que están en perfecto estado, no se les va a dejar ir porque tienen problemas de adaptación, tenían muchos años en la plazoleta de los Fundadores, no saben alimentarse, no pueden defenderse y no se les va a arriesgar, comentó.

Recordó que en la Plaza de los Fundadores se contaba con 104 testudines que provenían de este municipio y de la Huasteca, de la primera camada quedan 18, se alimentan de brócoli y salcicha, cuentan con un veterinario de Semarnat y un biólogo.

Reiteró que 11 que nacieron en el tortugario el año pasado, sólo permanecerán 25 las más longevas y el resto volverán a su hábitat.
Puntualizó que se cuenta con dos especies, la endémica de arete rojo y la llamada cabezona, una tortuga endémica de Rioverde de las acequias de la calle Bravo.

Minuto a minuto