Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Viento provoca daños en panteón de El Saucito

Restos de columna caen sobre banca de mármol, partiéndola

Imelda Hernández / Pulso

Las rachas de aire registradas el miércoles desde temprana hora, causaron daños a monumentos del cementerio de El Saucito, tal es el caso de una banca que se encontraba al exterior de la tumba de la familia Verástegui, ubicada en el acceso principal de la necrópolis, la cual quedó totalmente destruida.

Al realizar un recorrido por el camposanto, se pudo observar como una columna de dos metros de alto por treinta centímetros de ancho cayó sobre una banca de mármol, partiéndola a la mitad.

La tumba es una de las más representativas del cementerio de El Saucito, y de acuerdo a versiones del personal, el incidente ocurrió luego de que una rama de un árbol cercano a los nichos, golpeara fuertemente una de las columnas a causa de los fuertes vientos registrados la mañana y tarde del miércoles.

Derivado de estos hechos, personal de limpieza del cementerio procedió a cortar las ramas de los árboles que se encuentran en las cercanías a las tumbas, esto a fin de evitar que se registren otros incidentes que pongan en riesgo a los visitantes del lugar.

Minuto a minuto