Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 17 de enero de 2019

Ajustan tarifa del transporte en 9.50 pesos

Entrará en vigor a partir del 15 de enero

Martha Arriaga / Pulso

En sesión exprés del Consejo Estatal de Transporte se autorizó el ajuste a la tarifa del transporte urbano, por lo que a partir del 15 de enero del año en curso los potosinos tendrán que pagar 9 pesos con 50 centavos en pago en efectivo.

La sesión se llevó a cabo en “lo oscurito” a fin de evitar el descontento de la ciudadanía, pero aún así el colectivo “Cambio por San Luis”, alcanzó a llegar para manifestar su inconformidad, por lo que ante tal medida Michelle Hernández representante ciudadano indicó que interpondrán un amparo, debido a que como cada año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), da “madruguete” a los usuarios.

El ajuste realizado a la tarifa es de 50 centavos en el pago en efectivo mientras que para el prepago se tendrá un cobro de 8 pesos con 70 centavos.

Urbano Menchaca, coordinador de transporte metropolitano, indicó que ese aumento se realizó después de analizar la serie de indicadores del comportamiento del transporte urbano, durante el 2018.

“En el pago con los sistemas de prepago queda en 8.70, y en el caso de la tarifa especial para estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad 4.35 pesos”.

Minuto a minuto