Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

“Alcaldía no pagó el agua que regalaba”

Martín Rodríguez / Pulso

El Oficial Mayor de la Alcaldía capitalina, Óscar Valle Portilla, denunció que de acuerdo a los expedientes de la entrega-recepción, el Ayuntamiento de Ricardo Gallardo se robó el agua de Interapas durante los años de operación de las plantas purificadoras de agua y no pagaba ni el servicio de abastecimiento ni la luz eléctrica.

Dijo que además de esa irregularidad, no hay registro de la obra civil, no hay del pago de servicio de luz, ni de pago de nada, sino únicamente de la relación de pagos al personal de las purificadoras.

Otro de los problemas fue descubierto cuando el personal de la Oficialía Mayor acudió al Interapas para conocer el estatus que tenían las purificadoras respecto al servicio de agua, y en ocasiones algunas purificadoras contaban con una larga cuenta.

En otros casos, el Interapas no localizaba al propietario del bien inmueble, es decir, ahora los propietarios tienen una cuenta por pagar de cantidades cuantiosas y en otras ocasiones se encontraban y ni siquiera cuentan con medidores de agua, es decir, el programa ni siquiera pagaba el agua al Interapas, “es decir, el mismo gobierno robándose el agua”.

Dijo que la pasada administración compraba lo que quería como quería, lo que quería, a quien quería y al precio que quería, y después documentaba las purificadoras.

Minuto a minuto