Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 17 de enero de 2019

AMLO inicia programa para personas con discapacidad

Los beneficiarios con capacidades diferentes recibirán ayuda cada mes

El Universal

TLAPA.- En medio de resguardo del Ejército y la Policía Federal, en la montaña de Guerrero, una de las regiones más pobres del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la entrega de tarjetas para pensión a personas con discapacidad.

El mandatario nacional entregó las primeras dos de un millón de credenciales al niño Cristopher Gálvez Rojas, de tres años de edad, así como a Jaqueline Flores, de 10 años de edad.

Los beneficiarios recibirán mil 275 pesos al mes y la meta es llegar a un millón de niños con discapacidad.

“Está región padece de mucha pobreza y marginación.

Conozco todos los municipios de la montaña de Guerrero, desde hace como 22 años visité todos los municipios de montaña, en 1996 estuve en Tlapa y de aquí salía a recorrer los pueblos de la montaña, como 15 días la primera vez”, afirmó el mandatario nacional.

En su intervención, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, fue interrumpido con rechiflas y gritos de la población para que no hablara. Ante esto, el presidente López Obrador tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

Incluso tuvo que poner a votación a mano alzada si el gobernador Astudillo podía continuar y, a pesar de la negativa de los asistentes, el mandatario estatal concluyó su mensaje.

“No se resuelve nada a gritos ni a sombrerazos. Es un empate. Va a dejar que termine de ofrecer la bienvenida el gobernador de Guerrero, me canso ganso”, expresó López Obrador.

El político de Tabasco y funcionarios de la Secretaría de Bienestar hicieron un viaje de casi 7 horas.

Minuto a minuto