Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 17 de enero de 2019

Bloquearían escuela primaria por peligrosa

Exigen se reconstruyan bardas en la Francisco González Bocanegra

Leticia Nieto / Pulso

CD. VALLES.- Por el grave riesgo que representa para sus hijos las instalaciones de la escuela primaria Francisco González Bocanegra de la colonia Cuauhtémoc, padres de familia amenazaron con tomar la institución hasta no encontrar una respuesta favorable de las autoridades para la reconstrucción de las bardas perimetrales que están a punto de caer.

Marcos Torres del Ángel, director de la escuela perteneciente a la zona 059 del sector XIII, dio a conocer que el 7 de enero esperaban una respuesta positiva de la Unidad Regional de los Servicios Educativos de la Huasteca Norte, como se había hecho el compromiso antes de iniciar las vacaciones decembrinas, pero hasta este viernes no había ninguna solución.

“Entiendo perfectamente a los padres de familia, pues los niños están peligrando, teníamos las dos bardas sostenidas con puntales, pero en un lado ya los quitamos porque era grande la abertura que muestra en la pared y creemos que es mejor que ya se caiga, estamos tomando precauciones, como evitar que los niños transiten cerca, ahora nos preocupa el otro costado pues por ahí tienen que pasar forzosamente los niños a los servicios sanitarios y lo que hacemos es acompañarlos”.

Torres del Ángel destacó que el trabajo de gestoría para la construcción de las bardas la ha hecho desde hace 9 años, sin embargo no ha encontrado eco, y ahora se enfrenta con la decisión de los padres de familia de tomar la escuela, si en este mes de enero no reciben ninguna respuesta favorable, pues le darán prioridad a la seguridad y para ello buscarán un nuevo diagnóstico de Protección Civil.

Minuto a minuto