Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 17 de enero de 2019

Caen dos por robo a tiendas de conveniencia

Los delincuentes al tratar de evitar su captura, abrieron fuego en contra de los oficiales

Redacción / Pulso

Presuntos delincuentes que son señalados como probables responsables de robos a tiendas de conveniencia, así como a sucursales de Farmacias Similares fueron capturados por elementos de la Policía Metropolitana Estatal, los delincuentes al tratar de evitar su captura abrieron fuego en contra de los oficiales, pero finalmente fueron sometidos y se les aseguró el arma, parte del botín y dos vehículos.

La corporación, policiaca informó sobre la detención de quienes dijeron llamarse Paulino O. de 46 años de edad y Efraín G. de 30 años, quienes quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que se proceda en su contra por los delitos que se les lleguen a configurar.

La detención se llevó a cabo en la intersección de las calles 11 y 4 de la colonia Industrial Aviación, lugar en donde estaban los delincuentes, después de que los dos individuos presuntamente participaron en varios robos con violencia.

Al tratar de evitar su detención, los dos sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales, por lo que también se les aseguró una pistola tipo revólver calibre 38 especial, abastecida con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos del mismo calibre.

Los dos sujetos son señalados como probables responsables de los robos ocurridos a las tiendas Oxxo, que se ubican en las avenidas Benigno Arriaga y Zenón Fernández, en la colonia Alamitos, otro en la avenida Coronel Romero y Urbano Villalón, en la colonia Graciano Sánchez, así como a la farmacia de similares que se ubica en la avenida Nereo Rodríguez Barragán esquina con Graciano Sánchez, en la colonia Del Valle.

Para llevar a cabo los robos, los delincuentes se desplazaban en una motocicleta, así como en un automóvil Nissan Tsuru de color rojo, modelo 1993, que fue localizado abandonado en la calle de Arista y Tomasa Estévez en la zona centro, mismo que cuenta con reporte de robo del día nueve del presente mes y año.

Además, los delincuentes habían abandonado otro Nissan Tsuru de color azul, modelo 2008, con reporte de robo del día diez del presente mes y año, que fue localizado en la calle 4 de la colonia Industrial Aviación, por Policías Municipales de la capital.

Los detenidos, el arma de fuego, los cartuchos, el producto de su ilícita actividad, así como las unidades, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Minuto a minuto