Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Destinarán edificio para prevención y el deporte

Martín Rodríguez / Pulso

Una nueva área de prevención en materia de seguridad y la dependencia del deporte serán las oficinas que serán instaladas en el edificio que originalmente estaría destinado a la Subcomandancia Centro de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la Capital. Esas áreas relacionadas con la reconstrucción del tejido social abrirán sus puertas en unas cuantas semanas.

La alcaldía informó que en el caso del edificio ubicado en la calle Uresti esquina con Melchor Ocampo y que comparte una fachada con la avenida Reforma, que finalmente fue construido con la idea de crear una Subcomandancia Centro de Seguridad Pública Municipal, ya tiene un uso específico y se le utilizará.

Ese edificio se encuentra en vías de ser reactivado en unos cuantos días, mediante la creación de una nueva área que dependerá de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, pero que no tendrá una función operativa.

Se trata de la Dirección General de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que compartirá instalaciones también con la Dirección del Deporte de la alcaldía capitalina.

Explicó que les falta muy poco para iniciar las adaptaciones, en las que sólo pueden transcurrir algunas cuantas semanas y entonces ya no hay ningún argumento para que no comience sus funciones en el área específica para la que se le destinará.

La nueva área funcionará con fondos destinados en específico para la prevención de la delincuencia, en el que incluye diversos programas de trabajo para evitar que los jóvenes se inserten en actividades que no contribuyen al desarrollo de la sociedad.

El edificio no alojará áreas operativas, sino únicamente aspectos de prevención y de reconstrucción social, y es por esa causa que a ese inmueble se incorpora también el área especializada en las actividades del deporte municipal.

Minuto a minuto