Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Halep: No me gusta recordar la final ante Wozniacki

EFE

La rumana y primera clasificada mundial Simona Halep admitió que no le gusta recordar su final del año pasado en el Abierto de Australia, en la que perdió frente a la danesa Caroline Wozniacki por 6-7(2), 6-3 y 6-4, porque “fue un momento muy doloroso”.

La tenista de Constanza, quien no pudo finalizar la temporada pasada como le hubiera gustado como consecuencia de una lesión en la espalda, ofreció la rueda de prensa previa al inicio de la primera gran cita del año, en la que aseguró que desde que cuenta con un Gran Slam si que se considera a sí misma como “la número uno de verdad”.

La primera cabeza de serie en Melbourne explicó que todos sus logros durante la temporada pasada, donde levantó su primer Grand Slam en Roland Garros tras vencer en la final a la estadounidense Sloane Stephens (5), le hacen estar más tranquila de cara al nuevo año.

La rumana también valoró la situación de competir en el circuito profesional sin entrenador, después de que se separara de su último entrenador Darren Cahill, y opinó que “en este nivel es imposible competir por largo tiempo sin un técnico, pero tienes que estar muy convencida para empezar a trabajar con uno nuevo”.

La número uno desveló que recibió la noticia de su emparejamiento en primera ronda, donde se enfrentará ante la estonia Kaia Kanepi, mientras estaba en una tienda de zapatillas y que no le prestó mucha atención. La estonia acabó con Halep en el último enfrentamiento entre ellas en la primera ronda del último Grand Slam disputado en Nueva York por 6-2 y 6-4.

“Estoy motivada para esta nueva edición, pero es un poco diferente respecto al año pasado porque solo he tenido un partido de preparación, mientras que el año pasado disputé alrededor de quince antes de llegar a Melbourne”, afirmó.

Simona Halep, que disputó su último torneo en Sídney la semana pasada y cayó ante la australiana Ashleigh Barty (15), añadió que pudo estar al cien por cien en su última aparición y que se sintió “sana y bien”. Sin embargo, matizó que “uno nunca puede estar del todo seguro cuando el problema es de espalda”.

Minuto a minuto

Toda la sección