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Miguel R. Valladares García

jueves 17 de enero de 2019

Inyectan tecnología a la Explorer 2020 (FOTOGALERÍA)

Una serie de cualidades de diseño consistentes han ayudado a definir a la SUV de Ford favorita para viajes largos en los últimos 29 años. La sexta generación será tan poderosa como asistida.

Agencias

Ford presentó en Detroit el Explorer 2020, un rediseño completo del SUV que ahora presenta la línea de modelos más amplia, más potencia y espacio, y tecnologías inteligentes. El modelo, en su sexta generación, llega a las agencias el próximo verano.

El Explorer rediseñado viene con más de una docena de características estándar que incluyen una compuerta levadiza eléctrica, un motor EcoBoost de 2.3 litros con una transmisión de 10 velocidades y una pantalla táctil digital de 8 pulgadas con SYNC ® 3, el servicio Wi-Fi FordPass Connect ™ para hasta 10 dispositivos y más.

La tracción inteligente en las cuatro ruedas la hace posible el Terrain Management System ™ con siete modos de manejo fáciles de activar. Las ofertas del tren motriz incluyen un EcoBoost ® V6 turboalimentado de 3.0 litros proyectado para producir 365 caballos de fuerza y ​​380 lb.-pie. de par con gasolina de 93 octanos, lo que lo convierte en el Explorer más poderoso de todos los tiempos. La línea Explorer ahora cuenta con los modelos estándar, XLT, Limited, Limited Hybrid, ST y Platinum.

TECNOLOGÍA PARA VIAJAR
La Explorer ha sido diseñada para disfrutar trayectos largos de carretera y lleva más tecnología de asistencia, como el Active Park Assist 2.0, que permite al conductor estacionarse en un lugar paralelo o perpendicular con solo tocar un botón sin tener que mover el volante, la palanca de cambios, el pedal del acelerador o el pedal del freno. La asistencia de frenado inverso disponible, también estándar en la versión Platinum, usa sensores de radar y ultrasonidos para detectar un objeto en la trayectoria de la camioneta, y puede aplicar los frenos automáticamente para evitar una colisión inminente cuando el vehículo retrocede a una velocidad baja, como al salir de una cochera o estacionamiento cerrado.

También estará disponible con el nuevo Control de velocidad inteligente adaptativo que disminuye la velocidad automáticamente cuando baja la intensidad del tráfico y ayuda a mantener el vehículo centrado en su carril; el sistema usa cámaras para leer las señales de velocidad y, combinado con el sistema de navegación disponible, ajusta la configuración del control de crucero en consecuencia.

Explorer viene de serie con Ford Co-Pilot360 ™ , un conjunto de tecnologías que incluyen: Asistencia precolisión con frenado automático de emergencia, que incluye detección de peatones; advertencia de colisión frontal y soporte de frenado dinámico; un sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado; cámara de visión trasera con limpiador de lentes incorporado; sistema de mantenimiento de carril y faros automáticos con luces altas automáticas.

Otras tecnologías disponibles de Ford Co-Pilot360 incluyen la Asistencia de Dirección Evasiva, que proporciona soporte de dirección para ayudar a evitar una colisión y el Frenado posterior al impacto proporciona frenado después de una colisión para disminuir las lesiones y los daños causados ​​por un choque secundario.

Una pantalla táctil de 10.1 pulgadas estará disponible montada en configuración vertical en la pila central. La pantalla táctil comparte información con el grupo de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas disponible, que muestra información importante del vehículo, como el velocímetro y el indicador de gas. Utiliza gráficos animados en 3D para cambiar la información según cuál de los siete modos de manejo se seleccionan utilizando el Sistema de administración de terreno disponible.

Explorer viene de serie con rines de aluminio pintado de 18 pulgadas, pero en toda la línea los conductores pueden optar por uno de los siete diseños, que incluyen rines de aluminio premium de 21 pulgadas disponibles en los modelos Platinum. Otros diferenciadores Platinum incluyen manijas de puertas con inserto de aluminio satinado, aplique de compuerta levadiza, inserto de revestimiento de la parte inferior del cuerpo, rieles laterales del portaequipajes y una rejilla única con acabado de aluminio satinado.

Los modelos Platinum también cuentan con un techo corredizo de doble panel estándar, que permite que la luz inunde la cabina, además de volante forrado en cuero, tablero de instrumentos, volquetes de puertas y apoyabrazos de la puerta y la consola delantera.

El nuevo Explorer se fabrica en la planta de ensamblaje de Chicago. Los nuevos vehículos saldrán a la venta este verano.

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