Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 17 de enero de 2019

Multarán a DAPAS por no arreglar fuga de aguas negras

En riesgo, salud de familias de la colonia Mujeres en Solidaridad

Leticia Nieto / Pulso

Ciudad Valles.- Ante el grave riesgo de insalubridad que se registra en la colonia Mujeres en Solidaridad, debido al colapso de un sistema de drenaje, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios ordenó a la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento la remediación inmediata del sistema o bien podrían ser sujetos a fuertes sanciones.

Roberto Purata González, responsable de la Coepris en la Jurisdicción Sanitaria V, personalmente verificó el problema de insalubridad que se registra en las calles 8 de Marzo, Capricornio y Juana Inés de la Cruz, donde se encuentran lagunas de aguas negras, ocasionadas por el colapso del drenaje de ese populoso sector.

“No habíamos recibido información sobre este problema, conocimos el caso a través de los medios de comunicación y esta mañana ya acudimos al lugar a certificar que efectivamente se está teniendo este riesgo sanitario, más que pensar en una sanción, nos apura que se ponga un remedio y evitar que las familias se vean afectadas por bacterias.

Por lo que se le dio un apercibimiento a la DAPAS para que se enfoque de manera inmediata a la remediación, y el organismo del agua se comprometió a hacerlo a la brevedad, a pesar de que tienen algunos problemas técnicos, pues sabemos están enfrentando una huelga de trabajadores”.

Purata González refirió además que está por confirmarse si una brigada médica recorrerá la colonia para conocer el estado de salud de niños y adultos y de caso necesario reciban la atención médica necesaria.

Minuto a minuto