Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 17 de enero de 2019

Respalda Bautista iniciativa de Carrizales contra corridas de toros

Patricia Ruiz / Pulso

El legislador federal por San Luis Potosí, Óscar Bautista Villegas, respaldó la iniciativa de Pedro Carrizales Becerra, de prohibir las corridas de toros y peleas entre animales; asimismo Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, dijo que buscarán defender al diputado local por las amenazas derivadas de dicha propuesta legislativa.

Al respecto el congresista federal, Óscar Bautista Villegas dijo que al Partido Verde Ecologista de México, el cual representa en el Congreso de la Unión, es un tema relevante el buscar prohibir estas prácticas.

“Hay que tratar tener un equilibrio, cuidar a los animales y medio ambiente, pero este tema tienen que valorarlo los diputados locales y buscar a las personas que se dedican a estos deportes para no lastimar a la gente que se le da un empleo”.

Dijo en este sentido, que debería buscarse un punto medio a esta iniciativa, lo cual consideró podría ser evitar el sacrificio de los animales, “pues así podría encontrarse un equilibrio entre mantener la tradición sin afectar a quienes se dedican a ella”.

Minuto a minuto