Superhéroes, al rescate de la taquilla en 2019

Superhéroes, al rescate de la taquilla en 2019

A-AA+




El año pasado se estrenaron en México 433 películas del orbe, siendo Estados Unidos el mayor proveedor con 172 lanzamientos, de acuerdo con reportes de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.
Pero la procedencia de un título no es sinónimo de buenas cifras y hasta el 10 de diciembre se veía una caída en la venta de boletos en 6% en relación con 2017.
La baja, consideraban distribuidores y exhibidores, se debió a una ausencia de títulos importantes que lograran atraer al público.
Este año, al parecer, los superhéroes conocidos y nuevos, como "Capitana Marvel", secuelas tipo "Angry Birds" o "Toy story 4" o reversiones como "Hellboy" y "Terminator" intentarán que los números sean más positivos.
EL UNIVERSAL presenta algunos títulos anunciados para 2019, tomando en cuenta que en algunos casos las fechas podrían cambiar.

Enero
11.
Una entrevista con Dios. Un reportero, recién llegado de la guerra, enfrenta una plática con un hombre que asegura ser el creador de todo.
Jefa por accidente. Jennifer Lopez en una comedia dirigida por Peter Segal, mismo de "Súper Agente 86" y "Como si fuera la primera vez".
Dragon Ball Super: Broly. El sayaji más famoso debe proteger al universo de quien parece ser el verdadero guerrero invencible de la leyenda, capaz de destruir con una sola mano.

18
Vang Gogh, a las puertas de la eternidad. El ganador del Oscar, Willem Dafoe, encarna al pintor en su mudanza a Francia.
El infiltrado del KKKlan. Spike Lee, responsable de esta entrega contando una historia de racimos en EU y favorito para el Oscar.
Clímax. Gaspar Noé, controvertido director de Irreversible, toma una historia violenta real de bailarines.

25
La mula. Clint Eastwood dirige una historia donde su personaje debe entregar una carga de droga al mexicano Diego Cataño ("Temporada de patos").
Miss Bala. Reversión del filme nacional que lanzó a la fama a Stephanie.
Sigman; ahora es protagonizada por Gina Rodríguez (Jane de virgin).

Febrero
1
Cómo entrenar a tu dragón 3. Los amigos Hipo y Chimuelo descubren su destino: ser el gobernante de Berk y el dragón líder de su especie.

14
La gran aventura Lego 2. Batman y el Lego que no creía en su poder oculto, continúan en la saga dirigida por el cineasta Mile Mitchell (Trolls).
Battle angel: última guerrera. James Cameron y Robert Rodríguez sitúan el guión en el futuro con un gran villano. La sonorense Eiza González forma parte del elenco.

22
Green book: una amistad sin fronteras. Nominada a cinco Globos de Oro, incluidas Película y Dirección, es una comedia ubicada en los 60 y sus luchas clasistas.
¿Podrías perdonarme? Su protagonista, Melissa McCarthy, nominada al Globo de Oro por darle vida una mujer que se sale de todo molde.

Marzo
1
Guerra fría. Muchos la colocan como la cinta que podría arrebatarle el Oscar a ROMA. Una historia de amor difícil a través de décadas.

8
Capitana Marvel. Ambientada en 1995 poco se sabe de la historia, sólo que por ella comenzará lo que se conocerá como Los Vengadores.

15
The professor and the Madman. Mel Gibson contando cómo se creó el primer diccionario de Oxford, a mediados del siglo XIX.

22
Feliz día de muerte 2. La chica que en la primera entrega debe morir 11 veces para acabar con su destino, regresa acompañada del novio.

29
Dumbo. Tim Burton hace una versión oscura y en acción viva del cuento que por generaciones ha llorado con la despedida del elefantito orejón y su mamá en el circo.

Abril
5
Shazam. Un nuevo héroe de DC Comics que surge de un joven terrícola. Basta decir una palabra para convertirse en un adulto con super poderes incontrolables.
Animal crackers. Imagine que si come una galleta de animalitos, se convierte en el ser que representaba la figura. Ahora ponga la historia en animación y aquí tiene la aventura.

12
Hellboy.Se considera un reinicio de la aventuras del demonio rojo, ayudante de la justicia, de Mike Mignola y que el tapatío Guillermo del Toro llevó a la pantalla, en su momentos, con dos entregas.
Greyhound. Tom Hanks vuelve a una cinta bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial como escritor y protagonista. Se espera Oscar.

26
Avengers endgame. La historia arranca donde terminó la anterior entrega, con Iron Man aislado y varios de los héroes enviados a un lugar que nadie sabe.

Mayo
10
Pokemón. Picachú y el mexicano Omar Chaparro se enfrentarán en esta película para demostrar quién es más fuerte en la arena.
UglyDolls: Extraordinariamente feos.Los juguetes de peluche que han cautivado a niños saltan en una cinta animada producida por Robert Rodríguez (Mini Espías).

17
John Wick Capítulo 3. Keanu Reeve vuelve a ser un ex asesino a sueldo, papel que tomó por vez primera en 2014 y sigue dando frutos.

24
Hotel Mumbai. Basada en la historia real de los empleados de un hotel que protegieron a los huéspedes de un ataque militar
Aladdin. La alfombra voladora y el amor entre dos jóvenes de clases distintas, otra vez a la pantalla grande desde los relatos de Las mil y una noches.

31
Godzilla: rey de los monstruos. Una escenas se rodaron en el Centro Histórico de la Ciudad de México y cuyos fans portaban pancartas de "¡Godzilla, hermano, ya eres mexicano!"

Junio
7
X-Men. Dark Phoenix. Jennifer Lawrence, Jessica Chastain y demás héroes combatirán a toda amenaza, así sea entre ellos mismos.

22
Toy story 4. Woody y Buzz Lightyear emprenden un viaje para tratar de rescatar al verdadero amor del vaquero que fue regalada en la entrega anterior de la saga.

Julio
5
Spider-Man: far from home. El arácnido joven sigue intentando entender la responsabilidad de sus superpoderes, pero ya sabiendo que debe proteger a la ciudadanía, aún con temores.

12
Anabelle 3. La muñeca asesina ha dado buenos dividendos y ya se convirtió en una franquicia que nadie sabe hasta dónde llegará.

19
Rey León. 25 años después de la versión animada que dio a conocer Pumba, Disney hace musical con Jon Fevreau ("El libro de la selva y Los vengadores").

Agosto
9
Once upon time in Hollywood. Centrada en los asesinatos que hizo la familia Manson a gente de la meca del cine. Leonardo DiCaprio actúa y dirige Quentin Tarantino.

16
Playmobil. El título lo dice todo, recordando que no solamente existe Lego en el mundo sino que hubo un tiempo que los dos fueron competidores.

30
Red Shoes & the 7 Dwarfs. Parodia animada del clásico Blanca Nieves y los siete enanitos. Aquí quienes ayudan a la heroína no son precisamente humanos.

Septiembre
6
It Capítulo 2. El payaso de los dientes filosos, que destroza brazos de niños en las alcantarillas, tiene una nueva fase de vida.
Angry Birds. La batalla que inició en un video juego, entre pájaros y puercos, saltó al cine hace dos años y pronto se comenzó a andar la nueva aventura.

20
Hansel & Gretel: cazadores de brujas 2. Los hermanos quedaron muy traumados desde niños y no hay ente mágico o monstruo que se escapen a su justicia.

27
Light of my life. Cassey Affleck, el actor sensación por "Manchester by the sea", dirige esta película sobre un padre y su hijo perdidos en un bosque.
Los Ángeles de Charlie. Un reversión de la serie televisiva setentera, con elenco nuevo y sin Drew Barrymore, Lucy Liu y Cameron Diaz, que hace 15 años hicieron lo propio.

Octubre

11
Joker. A Joaquin Phoenix le toca encarnar a este personaje que, dicen, saca lo peor de las personas por la oscuridad mental necesaria para darle vida. Todd Phillips ("Qué pasó ayer") es el director.

Noviembre

1
Terminator reboot. Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, los iniciadores de la saga en 1984, vuelven a trabajar juntos, sumándose el mexicano Diego Boneta.

8
Zombieland 2. Emma Stone y Abigail Breslin son la cabeza de un mundo en el que, sin seguir las reglas, seguramente su cerebro terminaría siendo devorado por los muertos viviendo.

29
Frozen 2. Elsa, Anna, Olaf y Kristoff se internan en un mundo más allá de Arendelle, por lo que peligros los acecharán.

Diciembre

13
Jumanji 3. Dwayne Johnson La Roca ha demostrado ser imán de taquilla; no podía faltar en la cinta basada en el juego.

20
Star Wars Episodio IX.El último trabajo de Carrie Fisher como Leia Organa. Vuelve Mark Hamill como Luke Skywalker para enseñar La fuerza.