Abandonan a recién nacida en baño público de Zacatecas

A-AA+


La noche de este sábado, una niña recién nacida fue abandonada en el baño de mujeres del estacionamiento público de la Plaza Bicentenario, ubicado en pleno Centro Histórico de Zacatecas.
La menor fue trasladada al Hospital de la Mujer y se reporta en buen estado de salud.
Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la policía municipal, informó que aproximadamente a las 20:02 horas se recibió un reporte en el número de emergencia 911, que alertaba que en el estacionamiento estaba un bebé abandonado.
De inmediato se desplegó el personal policial al lugar, pero fueron las mujeres integrantes de la policía Metropolitana quienes encontraron en el baño a una niña de entre tres y cinco días de nacida, envuelta en una cobija.
De igual manera, Rocío Aguilar, vocera de Seguridad Pública, confirmó este hallazgo y mencionó que todo indica que el reporte ciudadano lo hicieron unas mujeres que ingresaron al baño y una vez que los elementos policiales la encontraron fue trasladada en una ambulancia al hospital para realizar la revisión médica.
El hecho fue notificado a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para que se inicie la investigación correspondiente, así como al Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la familia (SEDIF) para la guarda y custodia de la pequeña.