Accidente en la carretera Valles-Tamazunchale deja al menos 20 lesionados


CIUDAD VALLES. Una camioneta de transporte público que salió de Xilitla hacia Monterrey, Nuevo León, se salió del camino y chocó contra un árbol; hubo al menos 20 personas lesionadas.
La mayoría de los pasajeros son originarios del municipio de Xilitla pero laboran en Monterrey, y pretendían viajar hacia ese lugar en autobuses de la línea Transportes Frontera, pero no alcanzaron cupo, por eso supuestamente los trabajadores de esa misma empresa habilitaron una camioneta Volkswagen Crafter color blanco, tipo panel, para llevarlos.
Fueron 20 personas las que abordaron la unidad, entre ellas un niño, así como varios jóvenes y adultos, además iba el chofer y un ayudante.
Algunos pasajeros comentaron que el chofer circulaba a velocidad inmoderada, sin importarle que estuviera lloviendo, y cuando circulaba por la carretera Valles-Tamazunchale, en el tramo del parque acuático Coy al crucero de Tantobal, la unidad derrapó al salir de una curva, entonces el chofer perdió el control del volante, cruzó el carril contrario y finalmente se salió del camino hacia un desnivel, donde chocó contra unos árboles.
Las ramas se incrustaron en el parabrisas y golpearon a todos. El chofer como su ayudante al parecer resultaron ilesos, pues una vez que la unidad se detuvo, descendieron y escaparon.
Como pudieron los xilitlenses salieron de la camioneta y pidieron ayuda a los automovilistas que pasaron por el lugar, quienes se encargaron de sacar a la mayoría de las personas lesionadas.
Tiempo después arribaron dos ambulancias de la Cruz Roja, con varios paramédicos, quienes les brindaron auxilio. Oficiales de la Policía Estatal al mando del comandante regional Alberto Cerón Esparza, apoyaron en las labores de rescate. Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital General tanto en las ambulancias como en vehículos particulares.

Algunos de los lesionados son: Beatriz de 40 años, con domicilio en el ejido Las Mesas de Coxcatlán; Griselda de 24 años, con domicilio en la localidad Poxtla perteneciente a Xilitla; Paulina de 25 años, con domicilio en Xilitla;
Gustavo de 18 años, con domicilio en la localidad Ollita del Pino de Xilitla;
Luis de 50 años, de la comunidad El Sabino en Xilitla.
Juana de 23 años, con domicilio en Jalpilla, Axtla; Lizeth de 15 años, residente de Monterrey, Nuevo León; Ana de 29 años, con domicilio en la comunidad El Sabino en Xilitla; Oralia de 31 años, vecina de la comunidad El Sabino en Xilitla; Teodoro de 28 años, de Xilitla; Omar de 22 años, con domicilio en Xilitla; Marcos de 29 años, vecino de la localidad Agua Zarca, Querétaro; Aldair de 19 años, con domicilio en Xilitla; Vianey de 30 años, con domicilio en Xilitla; José de 17 años, domiciliado en Monterrey, Nuevo León.