Analizarán propuesta para carga de gasolina por color de engomado

A-AA+


Ante el desabasto en estaciones de gasolina, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se analizarán propuestas hechas en redes sociales, por ejemplo, que los automovilistas carguen combustible una vez por semana de acuerdo al color del engomado de su vehículo.
En conferencia para presentar avances en la recuperación de unidades de transporte en dicha red, Sheinbaum Pardo agregó que este domingo tendrá una reunión en Pemex para actualizar los pormenores sobre el número de gasolineras afectadas, la distribución de combustible y alternativas para cargar gasolina en el caso de los usuarios.
"Hoy veremos con Pemex como está el tema y si todavía va a tardar otros días,… no no se descarta", mencionó Sheinbaum, cuestionada sobre la propuesta que circula en redes sociales de que los propietarios de vehículos carguen combustible en función de su engomado con el fin de evitar que se formen tantas filas.
Reconoció que "ha costado mucho más tiempo recuperar el retraso en la distribución que hubo en los primeros días" y que ha ocurrido por el cambio en la logística del reparto para combatir el "huachicoleo" así como por sabotajes al ducto Tuxpan-Azcapotzalco.
--No habrá gratuidad en transporte público
Claudia Sheinbaum descartó brindar gratuidad en la red de transporte público de la administración local con motivo del problema de desabasto en estaciones de gasolina en la Ciudad de México.
Sobre el tema de fallas en Locatel, dijo que se hace todo el esfuerzo del gobierno para que la línea funcione de manera adecuada lo antes posible.
Al respecto de las peticiones de actores políticos como el PAN de no cobrar el transporte público en casos como el Metro y RTP mientras dure la contingencia, Sheinbaum consideró que no es necesario.
"Las personas que utilizan gasolina normalmente tienen en sus gastos de operación la compra de gasolina entonces pagar cinco pesos por un viaje del Metro realmente no tiene problema", comentó Sheinbaum en conferencia.