Gestiona ISSSTE-SLP ampliación de infraestructura

Gestiona ISSSTE-SLP ampliación de infraestructura

A-AA+




En la actualidad, existe capacidad técnica, de recursos humanos y de insumos para atender a los derechohabientes, sin embargo, “acordémonos que tenemos un hospital de 53 años”, dijo Alberto Rodriguez Jacob, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El gobierno federal anunció en semanas anteriores, que se eliminaron la prestación de gastos médicos mayores para los funcionarios de mandos medios y superiores, por lo cual, ahora deberán acudir a dicha instancia de seguridad social.

Según el funcionario federal, pareciera que los funcionarios con gastos médicos mayores serán nuevos usuarios con las nuevas disposiciones, sin embargo, ya contaban con esta prestación pero no la utilizaban.

Reveló que algunos funcionarios de alto nivel en la administración federal –antes de la disposición- ya recurrían a la atención médica del Instituto.

El delegado notificó que debido a que todavía continúa la aplicación de la nueva normativa, aún no se tiene certeza de cuántos burócratas acudirán en su momento a los hospitales del ISSSTE.

Rodriguez Jacob relató que recientemente la delegación envió a oficinas centrales el paquete de proyectos, entre ellos lo relacionado a las obras de infraestructura para San Luis Potosí.

“Nunca será suficiente una institución para atender todos los problemas de enfermedad. Le insisto, estamos resolviendo todo lo que está llegando ahorita (…) Estamos gestionando la ampliación de la infraestructura”, comentó.