Mueren decenas en explosión en Nigeria

Algunos habitantes afirmaron que la cifra de muertos es mayor a 60

Mueren decenas en explosión en Nigeria

A-AA+




LAGOS.- Un camión cisterna volcado explotó mientras decenas de personas extraían el combustible en Nigeria, un accidente que cobró varias vidas, de acuerdo con la policía y testigos.





Cientos de personas han muerto en accidentes similares en los últimos años en Nigeria, el principal productor de crudo de África, dado que gente en condiciones de pobreza arriesga su vida al recoger combustible derramado de oleoductos o cisternas.





“Hemos recuperado 12 cadáveres y trasladado a 22 personas con quemaduras graves al hospital”, indicó Irene Ugbo, portavoz de la policía, a The Associated Press. La vocera añadió que la explosión ocurrió el viernes por la noche en Odukpani, en el estadio de Cross River del sureste del país.





Sin embargo, algunos habitantes afirmaron que la cifra de muertos es de aproximadamente 60.





“La policía sólo recuperó algunos restos, pero muchos de los que murieron quedaron reducidos a cenizas”, señaló Richard Johnson, uno de los testigos, a la AP.





Johnson aseveró que cerca de 60 personas se encontraban dentro de una fosa extrayendo combustible al momento de la explosión.





“Es improbable que alguien dentro de la fosa haya sobrevivido, pues había mucho combustible ahí dentro”, subrayó Johnson, quien también sugirió que el incidente fue causado por un generador eléctrico que había sido llevado al lugar para ayudar a bombear el combustible a los contenedores de la gente.





De momento se desconoce la causa de la volcadura del camión.
Hace aproximadamente un año, más de 30 personas en la misma localidad murieron quemadas mientras extraían combustible de un camión involucrado en un accidente.