Mueren dos hombres en una mina de ámbar en Chiapas

A-AA+


Dos hombres, padre e hijo, fallecieron ayer dentro de una mina de ámbar al inhalar gases tóxicos, en una comunidad del municipio de Simojovel, informaron autoridades de Protección Civil.
Los cuerpos de Federico Moreno Gutiérrez, de 39 años, y de su hijo Francisco Moreno Pérez, de 18 años, fueron rescatados por brigadas del Sistema Estatal de Protección Civil.
Los hombres penetraron a 120 metros de profundidad en el interior de la mina localizada en la comunidad San Antonio Río Cacateal para extraer la resina fósil, pero fueron sorprendidos por los gases tóxicos acumulados que les causó la muerte.
Lugareños y autoridades locales reportaron el percance, alrededor de las 19:00 horas del sábado. Personal de Protección Civil con equipos de salvamento acudió a la zona a extraer los cuerpos.
Las tareas de rescate se complicaron y prolongaron por dos horas, debido a las dificultades de la superficie y los riesgos de toxicidad de la mina.
En el operativo participaron 10 elementos de Protección Civil, coordinados por el secretario municipal de esa dependencia, Octavio Sánchez Díaz.