Pide FUP analizar propuesta de "Uni-Ruta" de transporte público

Pide FUP analizar propuesta de Uni-Ruta de transporte público

A-AA+




Luego del ajuste a la tafira del transporte público, la Federación Universitaria Potosina (FUP), afirmó que buscará que el Poder Legislativo atienda la iniciativa presentada en septiembre pasado, sobre la creación de una “Uni-Ruta” para estudiantes de la UASLP.

Según Alexis Pérez Guerrero, presidente de la FUP, la iniciativa expuesta ante los diputados locales consiste en establecer unidades de traslado colectivo para la comunidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

De acuerdo con el líder estudiantil, el planteamiento expone que los camiones transitarían por la capital potosina, cuyo recorrido pasaría por las Zona Oriente, Zona Poniente y Zona Centro, con un costo más accesible y horarios específicos.

“Exigimos al Congreso del Estado que dé una solución al aumento del transporte, tomando en cuenta esa iniciativa, esto para beneficio de los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, expresó.

Pérez Guerrero comunicó que en febrero próximo se entregarán 4 mil 500 becas de transporte para los alumnos que más lo requieren.