“Tony Soprano” regresa a HBO en maratón especial

“Tony Soprano” regresa a HBO en maratón especial

A-AA+




Las dificultades de “Tony Soprano” para armonizar su vida de mafioso y hombre de familia se revivirán en un maratón especial de la icónica serie “Los Soprano”, a través de la señal de HBO.
En el maratón especial de la serie que marcó una época en la industria del entretenimiento al llevar a la ficción la vida de los capos de origen italiano que controlaban Nueva Jersey, se programarán una temporada por día, del 14 al 20 de enero por el canal HBO Signature.

Con una trama que exploraba el género de gánsteres, la historia creada por David Chase sobre las vivencias del mafioso “Tony Soprano”, interpretado por James Gandolfini (1961-2013), se convirtió rápidamente en un clásico de la televisión internacional.

En su intento por mantener por mantener su vida en armonía sin despegarse de las tradiciones y su negocio de extorsión, el tráfico ilegal y los sobornos, “Tony” se enfrenta a las presiones y conflictos familiares, que le provocan ataques de ansiedad que posteriormente son atendidos por una especialista.

El 10 de enero de 1999 fue el primer encuentro entre “Tony Soprano” y la doctora “Jennifer Melfi” (Lorraine Bracco), que mostró a los espectadores el lado familiar, conflictivo e implacable del mafioso a la hora de hacer valer su poder.

La serie, con toques que revelaban la humanidad de “Tony Soprano” cumplió 20 años y para celebrar ese aniversario el reparto sobreviviente del programa dramático se reunió junto con Chase en Nueva York para recordar además la memoria de Gandolfini, quien falleció en 2013 de un ataque cardiaco a los 51 años.

Al apostar por un producto complejo y de calidad, “Los Soprano” se convirtió no sólo en un éxito televisivo sino en un modelo mediático que conquistó las audiencias en todo el mundo con la versión del mafioso más apegada a la realidad como hombre de negocios, pero también con sentimientos, familia y conflictos personales.

Las seis temporadas de esa producción, que se estrenó el 10 de enero de 1999, se emitió ininterrumpidamente hasta el 10 de junio de 2007 y fue ganadora de 21 premios Emmy y cinco Globos de Oro; en 2009 fue elegida la mejor serie de los años 2000 por la publicación The Hollywood Reporter.

El rodaje de la serie, conformada por 84 capítulos, se hizo entre los Silvercup Studios de Nueva York y diversos escenarios del estado de Nueva Jersey.

Además de los elogios, más de 250 reconocimientos y los premios, la Writers Guild Association la seleccionó como la serie mejor escrita de la historia en el top de "Las 101 series mejor escritas de la historia de la TV".

Además, en septiembre de 2016, encabezó la lista de "Las 100 mejores series de TV de todos los tiempos" elaborada por la revista Rolling Stone.

David Chase, ni los actores, se imaginaron el éxito que alcanzaría la serie en Estados Unidos y en el mundo, incluso hombres del crimen buscaban a Gandolfini para darle consejos y felicitarlo por su buen trabajo al representar a la familia italiana en la producción.

Después de 20 años de estreno de la serie, el productor David Chase, prepara una película precuela titulada “The Many Saints of Newark”.