El pianiasta Delaflor ofrecerá recital

El pianiasta Delaflor  ofrecerá recital

A-AA+




Ciudad de México. - El pianista Manuel Delaflor ofrecerá un concierto en el Museo Iconográfico del Quijote, en Guanajuato, el próximo 31 de enero a las 20:00 horas con piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert y Ludwig van Beethoven.





En el marco del ciclo “Bellas Artes a todas partes”, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, interpretará un programa conformado por piezas de esos tres compositores de estilos muy direrentes.





“Cuando toco a Mozart y después a Schubert se nota el cambio de compositor, son motivos y armonías diferentes”, mencionó el pianista mediante un comunicado.





Recordó que Beethoven significó el final de la época clásica y principio para la romántica, “él rompió con los cánones de construcción de las obras que eran muy rigurosos y empezó a crear un estilo libre que fue tomado por los románticos como parte de su desarrollo en la música”. El programa que interpretará está integrado por “Sonata en La menor”, de Mozart; “Impromptu en Sol bemol mayor Op. 90 núm 3” e “Impromptu en Si bemol mayor Op 142 núm. 3”, de Schubert, y concluirá con “Sonata en do mayor Op. 54, Waldstein”, de Beethoven.





Señaló que, si entre el público se encuentran muchos niños y jóvenes, ofrece una breve explicación, pero si son adultos deseosos de escuchar la música, se abstiene de hacer comentarios.





Además, también comentó que hay cierta interacción con las personas que asisten a sus presentaciones. Hay quienes tienen mucha sensibilidad y les gustaría llegar a tocar el piano, incluso hay padres de familia que se acercan a preguntarle cómo pueden apoyar a sus hijos en su formación musical.