Grupo Industrial Saltillo ya no fabricará calentadores

Vendió Calorex a firma italiana; e enfocará en el negocio de autopartes

Grupo Industrial Saltillo ya no fabricará calentadores

A-AA+




Saltillo, Coahuila.- Grupo Industrial Saltillo (GIS) venderá su tradicional negocio de calentadores Calorex para enfocarse en la industria automotriz.





En San Luis Potosí, GIS produce, bajo la marca Draxton, piezas metálicas para frenos, transmisiones, adaptadores y cigüeñales.





El corporativo anunció la firma de un acuerdo para la venta de su negocio de calentadores para agua (Calorex) con el fin de enfocar y simplificar su portafolio siguiendo su estrategia de negocio de largo plazo.





A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que alcanzó un acuerdo con la empresa italiana Ariston Thermo S.p.A. para la adquisición de su empresa Calorex por $2,787 millones de pesos.





El acuerdo que está sujeto a la aprobación de las autoridades correspondientes y el cumplimiento de condiciones usuales en este tipo de transacciones, incluye el negocio dedicado a la manufactura y comercialización de calentadores para agua y de productos para la conducción de fluidos de GIS.







“Para GIS esta operación representa la oportunidad de enfocar y simplificar nuestro portafolio, alineándose a nuestra estrategia de largo plazo; para Calorex, es además, la oportunidad de sumarse a un jugador global y potenciar su crecimiento al integrarse a una empresa altamente enfocada en esta industria apalancado en la eficiencia energética, la tecnología y el desarrollo de nuevos productos.”, señaló José Manuel Arana, Director General de GIS.





GIS anunció que los recursos provenientes de esta operación serán destinados al prepago de deuda y para propósitos corporativos generales que le brindará flexibilidad para impulsar proyectos de inversión en otros de sus Negocios en los sectores automotriz, para la construcción y el hogar, en los que participa.





Ariston Thermo es una empresa privada italiana y global del sector térmico con presencia comercial  en 150 países, ingresos de 1,600 millones de euros,  que invierte 80 millones de euros en investigación y desarrollo para producir y comercializar calentadores para agua, bombas de calor, quemadores y componentes, además de ser un proveedor de servicios para soluciones de calentamiento de agua en los segmentos residenciales y comerciales. Ariston Thermo no está presente en México.





GIS es una empresa mexicana con presencia global, a través de sus empresas Draxton, Vitromex y Cinsa, que cotiza en la BMV bajo la clave GISSA.