Inicia Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo en SLP

A-AA+


Con la presencia de alumnos, integrantes de Alcohólicos Anónimos (AA) y autoridades del sector salud, inició la Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos” en San Luis Potosí.

En el evento inaugurado en la secundaria "Jaime Torres Bodet" de la capital, las instituciones hicieron hincapié en la prevención de las adicciones en la adolescencia y juventud potosina.

Al respecto, Daniela Vidal Noriega, responsable estatal del Programa de Adicciones de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), comunicó que los varones siguen siendo los usuarios con mayor presencia en la solicitud de atención de alcoholismo.

La funcionaria estatal notificó que la según las encuestas nacionales e institucionales, las personas inician con el consumo de dicha sustancia entre los 14 y 16 años de edad.

"Sin embargo, tenemos que hacer mucho énfasis de cómo es que la familia socializa el consumo de alcohol, lo permite desde edades tempranas. Es una labor desde la Secretaría de Salud, que es de Alcohólicos Anónimos y de la sociedad en general", comentó.