Pierde la vida mujer al caer de parapente en Cerro del Potosí en NL

A-AA+


Una mujer de 23 años de edad falleció en un accidente tras lanzarse en un paracaídas en el Cerro del Potosí, al sur de Nuevo León, informó Protección Civil estatal.
La corporación de auxilio indicó que el percance, registrado la víspera, se presentó al enredarse el parapente, en el que había despegado la joven identificada como Sofía Álvarez, quien cayó entre los matorrales de esa serranía del municipio de Galeana, a más de 200 kilómetros al sur de Monterrey.

Tras el accidente de deporte extremo, elementos de Fuerza Civil hicieron contacto con Protección Civil municipal, quienes confirmaron que la persona accidentada estaba sin signos vitales.

“Se trata de una femenina de nombre Sofía Olivares de 23 años complexión delgada, tez morena clara, estatura de 1.60 metros, presenta visiblemente múltiples fracturas. viste, casco color fiusha playera azul, chamarra verde pistache, pants de color negro y verde limón”, detalló el reporte de Protección Civil de Nuevo León.

Los datos de la mujer fallecida los proporcionó Alejandro Marcos Padilla, organizador de Papalotes y Parapentes, agregó.

“En el lugar del accidente se encontraba un vecino testigo presencial del Ejido los Aguacates de nombre Juan Carlos Bazaldúa Charles, quien observó la caída de la persona, descontrolándose y enredándose en el paracaídas precipitándose en caída libre”, apuntó.

En el lugar se hicieron cargo otras autoridades competentes como Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).