Ex gallardistas se niegan a comparecer

Fueron citados por Contraloría para aclarar irregularidades

Ex gallardistas se niegan a comparecer

A-AA+




Por lo menos cinco ex funcionarios públicos de la alcaldía de Ricardo Gallardo iniciaron una promoción de juicios con los que buscan obtener suspensiones legales de procesos, a partir de que la Contraloría Interna les solicitó información o los citó a comparecer para aclarar irregularidades, informó el contralor José Mejía Lira.

Aclaró que no se trata de amparos concedidos por alguna autoridad jurisdiccional, sino únicamente de la promoción de esos juicios de amparo a los que ya fue llamada a la alcaldía capitalina, para exponer sus argumentos.

Entre los promotores de los amparos se encuentran el ex subdirector de Parquímetros, el ex tesorero municipal capitalino Reynaldo Enrique Martínez Tovar, la entonces directora de Obras Públicas Leticia Vargas Tinajero, la ex subdirectora de Servicios Médicos Guadalupe Esponda y el titular de Compras José Ricardo Soto Gutiérrez. Sin embargo, un ex síndico y el ex delegado de La Pila no han comparecido, ni acudido a los citatorios.

Dijo que en la etapa procesal actual la alcaldía apenas fue llamada a responder al juicio, pero se está defendiendo y está defendiendo su derecho a iniciar procesos legales para aclarar irregularidades.