Independencia, con menos lugar para estacionarse

Fueron colocadas señales restrictivas en cuatro cuadras de la calle

Independencia, con menos lugar para estacionarse

A-AA+




Autoridades municipales crearon nuevas restricciones de estacionamiento en el Centro Histórico luego de años de problemas viales generados en calles alimentadoras y de cruce interior.

El trabajo comenzó este lunes con la calle Independencia, en la que se encuentra totalmente prohibido el estacionamiento a lo largo de las cuatro manzanas de cruce más transitadas.

De Julián de Los Reyes a Iturbide, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal colocó señalización restrictiva para evitar que los automovilistas se estacionen en la calle Independencia.

En vista de la colocación de los anuncios que incluyen avisos en ambas banquetas, las calles ya se encuentran vacías y la vialidad fue dividida en dos carriles de circulación vehicular.

Se trata de la primera etapa de colocación de señalización restrictiva, a la que se agregará otro inventario de vialidades donde es frecuente que los automovilistas abusen de los espacios y estacionen sus unidades en carriles de tránsito vehicular.

Un ejemplo de estacionamientos irregulares ocurre en la calle Venustiano Carranza, en su tramo comprendido entre la Avenida Reforma y el inicio de la Calle Aldama, en el costado sur de la Plaza de los Fundadores.